sábado, 17 de mayo de 2014

Epílogo - Novela de Álvaro

¡HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

¿Cómo estáis? OBVIAMENTE, espero que bien.

Bueno, como os habréis dado cuenta en el nombre de la entrada (y si no, ahora os lo explico yo) este es el epílogo de la novela de Álvaro.
Hace más de cinco meses que subí el último capítulo y bueno, pensé en hacer epílogo y aquí lo tenéis.

Tenía la idea de hacer esto, pero obviamente no iba a hacer una segunda temporada básicamente porque no tengo mucha imaginación. Así, qué, aquí tenéis el epílogo.

¡Espero que os guste y por favor, comentad!

__

EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO…

                                               Narra Álvaro

-Álvaro: Y esto fue lo que pasó. Esta fue nuestra historia. –Se me cae una lágrima.
-Paula: Nunca lo había sabido…
-Álvaro: Viviste parte de ella…
-Paula: La verdad que me gustaría haberlo disfrutado más esto con mamá… es decir, que ella también me la hubiese contado.
-Álvaro: Bueno, sabes su opinión… a mi también me hubiera gustado. –Sonríe.
-Paula: Sí, la verdad que nunca había sabido que mamá tuviera un diario… -Dijo con él en la mano.

-Álvaro: Y a mi también, pero tenéis que saber que mamá ya no volverá… -Dije sentado en la hierba del cementerio.



EPÍLOGO

                                      NARRA ÁLVARO

Escucho un ruido. Muevo la cabeza y abro los ojos sobresaltada por la luz. Miro al techo. Es blanco. Miro hacía mi lado y veo un sofá. Miro hacía el otro lado y veo una máquina. Mi brazo está lleno de cables. Me siento en la cama y me toco la cabeza. Me duele. Me tumbo de nuevo y cierro los ojos. Escucho unos pasos hacía la habitación.

-Álvaro: ¡Patri! –digo levantándome de nuevo.
-Mamá: ¡Álvaro! ¡Te has despertado! –dice corriendo hacía mí. Me abraza fuertemente.
-Álvaro: Mamá… ¿Y Patri? –digo mirándola.
-Mamá: Álvaro… ¿Quién es Patri?
-Álvaro: Mamá… ¿Tengo una banda formada?
-Mamá: Cariño, no sé de que me estás hablando… -dice acariciándome la mejilla.

Entonces… todo ha sido un sueño. Todo ha sido un maldito sueño. ¡Todo me pasa a mí!

-Álvaro: ¿Dónde estoy?
-Mamá: En el hospital, cielo. Has estado dos años en coma. Y te trajimos a este hospital, hospital Miramar.

¿DOS AÑOS? ¡¿EN COMA?!

-Mamá: Será mejor que te relajes, cielo. Tienes que descansar. –asiento y me tumbo en la cama. –Llamaré a un médico para decirle que despertaste. Te harán pruebas. –asiento y miro hacía un lado. -¡Un médico a la sala 218 por favor!

Me gustaría que hubiese sido real. Aunque acabara con que Patri moría. Hubiese sido feliz.

*Narra Patri*

-Mamá: Patri, despierta ya, por favor. –dice cogiendo mi mano. Abro un ojo y lo cierro rápidamente. Puta luz. Aprieto la mano de mi madre y esta se sorprende. -¿Patri?
-Patri: Mmm…
-Mamá: ¡Patri!
-Patri: ¿Qué hago aquí? –digo una vez ya tengo los ojos abiertos. Miro mi brazo y me sorprendo. -¿Y Paula? ¿Carlos? ¿Álvaro?
-Mamá: Cariño, no sé  quienes son esos. Llevas en coma dos años.
-Patri: ¿En coma? ¿Cómo que en coma? Pero si parecía real.
-Mamá: Cariño, todo fue un sueño.

Sólo un sueño. Sólo fue un sueño.

-Mamá: Llamaré a un médico para que venga a la habitación 217. Esta es tu habitación. –dice sonriendo.
-Patri: ¿De qué hotel?
-Mamá: Hotel Miramar.

*Narrador inconsciente*

Y lo que no sabía nadie, solamente tú y yo sabemos, qué estaban a pocos metros del uno y del otro, y eso había sido un sueño. Un sueño de ambos. No era un sueño real, pero ambos soñaron lo mismo. Y es qué… Quién sabe si dentro de unos años pasará algo con ellos dos. Lo que ahora sé, es que Patri y Álvaro se sienten más tristes que nunca. Habría sido una historia de amor intensa, y muy real. Pero, a veces, la vida es injusta.



3 comentarios: